Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Mujer detenida ¿Qué parte del aislamiento no entiende señora? “Mira el vídeo”

Cuarentena

Mujer detenida ¿Qué parte del aislamiento no entiende señora? “Mira el vídeo”

Mujer detenida ¿Qué parte del aislamiento no entiende señora? “Mira el vídeo”

La mujer acusó a los efectivos por seguirla con el patrullero mientras le pedían por altavoz que regresara a su casa. #LiberenASabrina se convirtió en tendencia.

Una mujer fue detenida en Bariloche este domingo cuando sacó a pasear a su perro. Cinco policías la subieron a un patrullero a la fuerza alegando que había violado la medida que prohíbe la circulación de personas, como parte de los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de COVID-19. Ahora, un video muestra cómo fueron los momentos previos a que se la llevaran presa.

“Es horrible, salgo a pasear a mi perro y ustedes me están molestando. Ustedes no tienen derecho a hacer eso”, les reclamó Sabrina Coria a los policías que la persiguen con el patrullero.

Los agentes le solicitaron que se coloque el barbijo, ya que la mujer estaba con la cara descubierta,y le explicaron: “Hoy es domingo señora, no puede salir nadie“.

Frente a esto la mujer se quejó alegando que su perro necesitaba salir y denunció que la persiguieron tres cuadras pidiéndole por el altavoz que regrese a su casa.

Al ver que la estaban filmando, ella sacó su celular, dio su nombre, apellido y DNI, y le pidió a los agentes que le den sus datos. Los policías se presentaron como “Sargento primero Carlos Acosta, de la Unidad 80” y “Cabo Altamirano”.

¿Qué parte no entiende del aislamiento señora?¿En qué país vive?”, cuestiona el sargento en diálogo con la mujer.

En el video, la mujer les reclama a los policías que están “perdiendo el tiempo” con ella, y les responde que vive en un país en el que mientras la están siguiendo “están matando, violando nenas y robando”. Luego, se va y continúa su paseo.

Minutos después, a pocos metros del lugar, ocurrió la detención que se volvió viral en las redes sociales con el hashtag #LiberenaSabrina. En ese video, se puede ver cómo cinco agentes rodean a la mujer y al perro, y la detienen mientras ella grita desesperada.

Sabrina recuperó su libertad varias horas después y quedó a disposición de la fiscalía, pero se le inició una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que determina entre seis meses a dos años de prisión para aquel que no cumpla con “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Ante un incumplimiento de esta norma, la Policía tiene la facultad para detener a las personas y hasta de secuestrar su vehículo, si es que se mueve en un rodado.

“Según lo que me informó el personal policial, se le solicitó en reiteradas oportunidades a la señora regresar a su domicilio con el perro. No lo hizo, al contrario, empezó a insultarlos”, aseguró el fiscal de turno Martín Govetto, que investiga en la causa, de acuerdo con lo que consignó el diario Río Negro.

Nadie tiene que ser maltratado. Hace unos minutos me he comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, escribió el intendente de la Bariloche Gustavo Genusso en sus redes sociales, en defensa de Sabrina.

Y explicó: “Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la saludes necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que TODOS somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”.

¿Cómo son las restricciones de circulación en Bariloche?

Entre el lunes 3 de agosto y el domingo 16, el Ejecutivo Municipal implementó medidas preventivas adicionales frente a la propagación del coronavirus, que generó más de 200 casos en una semana.

De esta manera, se volvió al esquema de salidas según terminación del DNI para salir a comprar a comercios esenciales y no esenciales. Los comerciantes también sufrieron una limitación de sus horarios, ya que se los autorizó a abrir de lunes a sábados, de 8 a 18 horas.

La medida incluía el cierre de todos los comercios los días domingos, a excepción de farmacias y estaciones de servicios. Además, no se permitía circular ningún día después de las 19 y durante todo el día los domingos.

Este lunes, terminó el plazo fijado para estas restricciones y las autoridades anunciaron que se levantan varias limitaciones, entre ellas el sistema de DNI para ir a los comercios. Además, se amplió el horario de apertura de los comercios hasta las 20 y el de circulación de personas, entre las 6 y las 21.

Sin embargo, los domingos continuarán las restricciones y el cierre de comercios.

Más sobre Cuarentena

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba