Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¡El París Saint Germain espera! se confirmó el primer finalista de la Champions League

Deportes

¡El París Saint Germain espera! se confirmó el primer finalista de la Champions League

¡El París Saint Germain espera! se confirmó el primer finalista de la Champions League

El domingo será la gran final del torneo de clubes más importante de Europa.

La Champions League entró en su recta definitiva cono el comienzo de las semifinales, y el que pisó fuerte en la primera llave fue París Saint Germain. El conjunto parisino se hizo fuerte en base a sus grandes figuras y vapuleó al Leipzig de Alemania por 3-0 para meterse en la gran final del torneo europeo por primera vez en su historia. Ángel Di María fue una de las grandes figuras con un gol y dos asistencias, y también tuvo participación Leandro Paredes.

El conjunto alemán saltó al campo de juego con la intención de manejar la pelota, como es su costumbre. Sin embargo el que comenzó a manejar las incidencias del partido fue PSG, con un tridente de ataque conformado por Di María, Mbappe y Neymar. El brasileño fue uno de los más desequilibrantes en los primeros minutos y el marcador no tardó mucho en abrirse. De pelota parada el extremo rosarino lanzó un gran centro para que Marquinhos cabecee en soledad y poner así el 1-0 a los 13 minutos.

A partir del resultado a favor el equipo francés dominó mucho mejor el partido. Leipzig no resignó su idea de juego asociado, saliendo con pelota dominada desde la línea de fondo. Justamente esto fue lo que terminó aumentar la ventaja para París Saint Germain. Una mala salida, sumado a la presión rival hizo que Paredes tome la pelota y lance un centro para que Di María convierta el 2-0 a falta de pocos segundos para que finalice el primer tiempo.

En la segunda etapa el entrenador de Leipzig intentó cambiar la tesitura del encuentro con dos cambios antes del pitazo del árbitro. El conjunto alemán se paró de manera más ofensiva, pero nunca encontró el camino para molestar el arco defendido por Sergio Rico. Para colmo, la línea de fondo que tanto se había destacado contra Atlético Madrid tuvo varios errores. Tras un resbalón de MukieleDi María asistió a Bernat para poner así el 3-0 a los 56 minutos.

El resto del encuentro fue una anécdota. PSG pudo haber aumentado la diferencia, aunque la cabeza de todos ya estaba puesta en la final. El entrenador también pensó en el partido decisivo y realizó cambios guardando a varios titulares. El pitazo final del árbitro hizo que se desate el festejo de un equipo que por primera vez en su historia llegó a la instancia final de la Champions League. Ahora espera por Bayern Múnich Olympique Lyon, encuentro que se definirá mañana.

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba