Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Tendremos nieve en Entre Ríos?

Entre Ríos

¿Tendremos nieve en Entre Ríos?

¿Tendremos nieve en Entre Ríos?

El observatorio meteorológico Metsul, de ciudad brasileña de Sao Leopoldo, emitió una advertencia general por una “potente incursión polar con potencial histórico y nevada” que afectaría la mitad sur de Brasil y también a territorio argentino y uruguayo.

De acuerdo con el observatorio, “una verdadera burbuja de aire antártico avanzará por Argentina y llegará al sur, medio oeste, sureste y parte del norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso a Ecuador, Colombia y Venezuela”. Así, la influencia del aire frío, aunque de forma modesta “cruzaría el ecuador y llegaría al hemisferio norte, donde es verano”.

“Todos los modelos numéricos consultados por MetSul muestran nieve entre el jueves y el sábado”, advierten los meteorólogos brasileños. “Hay certeza de frío intenso y casi convicción de que puede nevar, la pregunta de momento es dónde y cuánto puede nevar”, detallan.

Según los modelos manejados por Metsul “puede nevar de forma más integral y en lugares poco acostumbrados a ver nieve o que no han presenciado el fenómeno desde hace décadas”.

En ese sentido, los datos seguidos en los últimos días “ya han señalado nieve en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos, en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur del estado de São Paulo”.

COMIENZA A SENTIRSE: Lo cierto es que este martes ya comenzó a ingresar al país la intensa ola polar desde el sur, con un marcado descenso de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó que “esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y región Noroeste”.

Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina.

En ese marco, está previsto que el cambio de tiempo llegue a Entre Ríos entre la noche de hoy y la jornada de mañana miércoles. Algunos especialistas, advierten que el nordeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, se pueden ver afectados por granizo tipo graupel (cuando las gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo) desde el miércoles por la tarde.

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba