Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Cuánto disminuyó el estado de animo de los argentinos?

Coronavirus

¿Cuánto disminuyó el estado de animo de los argentinos?

¿Cuánto disminuyó el estado de animo de los argentinos?

La Universidad Nacional de la Matanza publicó un informe donde reveló datos sobre cómo afecta la cuarentena en las sensaciones y preocupaciones de las personas en el país.

El Observatorio Social de la Universidad Nacional de la Matanza emitió un informe donde reveló los efectos de la pandemia de coronavirus en Argentina. Según revelaron, el estado de ánimo general disminuyó un 42,3% en relación al inicio del aislamiento.

Las principales sensaciones experimentadas en la última semana son la preocupación (40,6%), la incertidumbre (40,1%), el agotamiento (36,4%) En relación a la última medición realizada entre el 27 y 29 de Junio crecieron en simultáneo el agotamiento (+5,8%) y la esperanza. (+3,3%).

Por otro lado, entre las las principales preocupaciones que dan vuelta en la cabeza de los argentnios en este momento se encuentra la inseguridad (48,7%), la situación económica del país (42,4%) y la salud física de mis familiares (34,1%).

El 49,1% se muestra “muy de acuerdo/de acuerdo” con la extensión del aislamiento hasta el 30 de Agosto”. Mientras que el 35,6% está “en desacuerdo/muy en desacuerdo”. El 15,3% restante no se muestra ni de acuerdo ni en desacuerdo. Respecto a la percepción sobre la probabilidad de contagio se observa un crecimiento intermensual sostenido desde abril. En comparación a la última medición realizada el 29 de junio, un 8,7% más de personas consideran que es muy probable contagiarse.

Por su parte, el 68,9% de las personas afirman estar cumpliendo el aislamiento mucho o completamente. En relación a la pregunta sobre en qué actividades aprovecharon el tiempo durante la cuarentena, los primeras tres son arreglos del hogar, estar en familia o pareja y descansar. Al consultar sobre qué medidas de precaución seguirán utilizando una vez que termine el aislamiento, siete de cada diez afirma que mantendrá cuidados personales como el lavado frecuente de manos, uso de barbijo y alcohol en gel.

Mientras que el 66,9% afirma que mantendrá distanciamiento social y el 58,9% evitará lugares concurridos. Al consultar sobre la realización de tareas del hogar, se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres. Son las últimas las que se encargan en mayor medida del lavado de ropa, la limpieza y el orden y la cocina. A su vez tienen a su cargo el cuidado de menores, cuidado de mayores y cuidado de mascotas.

La situación económica

En relación a la economía personal o familiar, el 36,1% tuvo que achicar gastos, el 20,2% no llega a fin de mes y un 16,9% afirma estar endeudado. Entre las personas activas y ocupadas, el 51% siente mucha o bastante preocupación por perder su empleo, empresa o comercio. Las expectativas sobre la economía personal son principalmente negativas: el 47,4% cree que dentro de un año estará peor. Al consultar sobre la recuperación de la economía del país, un 57,2% cree que llevará más de dos años y el 23,4% entre uno y dos años.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba