Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Después 49 días, este miércoles retoma el servicio de transporte público en Paraná

Paraná, Entre Ríos

Después 49 días, este miércoles retoma el servicio de transporte público en Paraná

Después 49 días, este miércoles retoma el servicio de transporte público en Paraná

Luego de la reunión mantenida en la tarde de este martes en la Secretaría de Trabajo, de la que participaron autoridades municipales y representantes de UTA local, los trabajadores acordaron normalizar el servicio de colectivos en la capital provincial a partir de este miércoles “después del mediodía”, confirmaron. “Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores”, explicaron desde el Municipio.

Luego de 49 días de paro, y tras la intimación por parte de la Municipalidad a la empresa Buses Paraná para que garantice el servicio de transporte urbano en la capital provincial, este martes se llegó a un acuerdo con los trabajadores. De esta manera, en horas del mediodía de este miércoles alrededor de 70 coches volverán a circular por Paraná. Será luego de tareas de limpieza y mantenimiento a las unidades.

Según detalló el secretario de Seguridad Vial y ordenamiento urbano, Maximiliano Pérez Viecenz, desde el Municipio “se ha hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores”.

“Como dijo el intendente Bahl, hemos mantenido innumerables reuniones, sugerencias y alternativas para retomar el servicio, y no vamos a permitir que los vecinos de Paraná sean los principales damnificados de esta situación. Celebramos este acuerdo, entre la empresa y los trabajadores porque hemos trabajado para eso, para volver a tener a los colectivos en nuestras calles”.

“Nuestro mensaje fue muy claro, teníamos perspectivas de que se resuelva la situación, nosotros acordamos con el Gobierno provincial, a través de una resolución de la Secretaria de Transporte, que se destine el pago de sueldos a los trabajadores y hemos hecho las gestiones necesarias para devolverlo a los vecinos el servicio que tanta falta hace”, explicó.

“Era necesario destrabar este conflicto por la gravedad que significa tantos días sin poder contar con este servicio, pero vamos a seguir trabajando para que la Municipalidad como poder concedente, pueda monitorear un servicio de calidad y eficiente para los usuarios”, finalizó.

· Detalles del acuerdo alcanzado

Según detallaron desde el Municipio, el acuerdo que tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de este año contempla que el porcentaje del salario adeudado del mes de julio de este año será cancelado este miércoles 19 de agosto por parte de las empresas.

En lo que respecta al salario del mes de agosto, ser abonará con un 50% de los subsidios provinciales y un 50% de los subsidios nacionales, una vez que estos fondos se acrediten en las cuentas de las empresas; tal y como lo reclamaran las empresas y de acuerdo a lo que se ha acordado en la mayor parte de las ciudades del país.

En tanto, el Sueldo Anual complementario y diferencias salariales anteriores serán abonados en dos cuotas iguales durante los meses de agosto y septiembre, con fondos aportados en su totalidad por la Municipalidad de Paraná en carácter de préstamo a descontar de los derechos a percibir por parte de Buses Paraná, como aporte al sistema en el mes de diciembre de 2020.

Por último, se acordó que las empresas concesionarias del servicio de transporte público en la ciudad no realicen descuentos en los haberes de los trabajaores por los días de paro realizados.

Más sobre Paraná, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba