Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Hasta 2021 no habrá fútbol en Entre Ríos

Entre Ríos

Hasta 2021 no habrá fútbol en Entre Ríos

Hasta 2021 no habrá fútbol en Entre Ríos

La Federación Entrerriana de Fútbol suspendió todas las actividades deportivas para el 2020. Lo anunció en una reunión con las 19 ligas afiliadas en la provincia. Se advirtió que los clubes que estaban compitiendo en la temporada actual conservarán sus plazas en 2021.

El coronavirus (covid-19) ha transformado al 2020 por completo. En distintas áreas, las actividades fueron suspendidas por completo y en otras se perdió el año de manera total. Es el caso del fútbol, que en los ámbitos menos profesionales debió suspenderse de forma total.

Es el caso de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), que en una reunión por videoconferencia desarrollada este sábado anunció que las disputas de todos los certámenes organizados por ella quedarían suspendidas para lo que resta de 2020. El cónclave contó con la participación de las 19 ligas afiliadas, además de las autoridades provinciales.

Una vez finalizado el encuentro virtual fue comunicada la determinación que da por finalizados todos los torneos que organizó la FEF en 2020: Copa Entre Ríos, Infanto-Juvenil y fútbol femenino. En todos los casos se advirtió que las plazas serán respetadas para 2021, por lo que el próximo año los clubes podrán jugar los torneos provinciales que este año no pudieron.

Antes de ese anuncio, durante el cónclave, se leyó la nota enviada al secretario de Deportes provincial, José Gómez, a quien solicitaron que se expida sobre la habilitación de la vuelta a las prácticas autorizadas por el Consejo Federal a partir del 7 de septiembre y que beneficiará a los clubes que participan tanto del Torneo Federal A como a aquellos que están en el Torneo Federal Regional Amateur. En ambas categorías, la provincia tiene numerosa representación.

Las Ligas también hicieron una solicitud a la Federación para que gestione ante la Provincia un subsidio que permita solventar los gastos de mantenimiento. En síntesis, las ligas aducen que no cuentan con los ingresos necesarios para solventarlos desde el inicio de la pandemia.

La FEF también anunció que las ligas tienen la potestad de dar por finalizada su competencia o disputar sus torneos en lo que queda del año, siempre y cuando se ajusten a las autorizaciones de los entes correspondientes. En ese sentido también hablaron de la situación legal de los pases de futbolistas dentro de los equipos de la provincia.

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba