Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Argentina: con 8.225 casos, se registró nuevo récord de contagios en un solo día

Coronavirus

Argentina: con 8.225 casos, se registró nuevo récord de contagios en un solo día

Argentina: con 8.225 casos, se registró nuevo récord de contagios en un solo día

La cartera sanitaria informó las cifras actualizadas en el marco de la pandemia del COVID-19. Mirá los detalles.

Otras 8.225 fueron diagnosticados con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 320.884 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Por otra parte, se conocieron 187 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegó hasta 6.517.

Del total de esos casos, 1.172 (0,3%) son importados, 80.662 (25,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 196.370 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en Argentina agregó que la totalidad de internados en unidades de terapia intensiva son 1832, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,6% en el país y del 68,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Alberto Fernández, sobre la vacuna contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández se comunicó desde la residencia de Olivos mediante videoconferencia con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en Argentina el principio activo de la vacuna contra el coronavirus para América Latina a partir del primer trimestre de 2021. 

“Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”, expresó el mandatario, quien sostuvo que “es el cumplimiento de un sueño”.

“Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza, el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología”, aseguró el presidente Alberto Fernández y subrayó que “en Argentina tenemos un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado”.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba