Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Ex Frigorífico Yuquerí: “entre 60 a 90 días” podría reactivarse

Concordia, Entre Ríos

Ex Frigorífico Yuquerí: “entre 60 a 90 días” podría reactivarse

Ex Frigorífico Yuquerí: “entre 60 a 90 días” podría reactivarse

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, se reunieron con los representantes de la firma Compañía Central Pampeana S.A. y les entregaron la habilitación.

En el encuentro, le hicieron entrega de la documentación habilitando el funcionamiento del ex Frigorífico Yuquerí.

“Hemos tenido una reunión muy positiva con el intendente y su equipo, nos ayudaron a avanzar en las gestiones y los trámites, y en cuestiones administrativas técnicas que nosotros no conocemos”, señaló Fernando Bengolea, representante de Compañía Central Pampeana S.A., empresa de capitales chinos y argentinos que comenzará a operar la planta de ex Frigorífico Yuquerí.

El empresario contó además que “desde el principio hubo una muy buena predisposición, y es algo importante para poner en marcha el frigorífico”.

Habilitación

Francolini hizo entrega a los empresarios la habilitación municipal, que les permite culminar los trámites en los organismos nacionales. Durante este tiempo, en el que fueron poniendo en condiciones las instalaciones y avanzando en las respectivas habilitaciones, “vimos la importancia que tiene el Frigorífico para Concordia”, dijo Bengolea.

“No te encontrás con nadie que no tenga algún vínculo, porque su abuelo o su tío trabajaron, o alguna relación han tenido: realmente es un emblema para la ciudad”, agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de gobierno del municipio, Fernando Barboza, subrayó que “la reactivación del Frigorífico va a ser sin dudas relevante para el desarrollo económico de la región”.

Plazos y mano de obra

Por su parte, Dolores Rivera, integrante de la empresa, observó que “culminados estos trámites de habilitación que estamos finalizando tanto en la Municipalidad, como en la Provincia, el Sedronar y Senasa, calculamos que en aproximadamente 60 a 90 días ya estará funcionando esta parte del Frigorífico”.

“Nosotros vamos a poner en marcha en una primera etapa un sector de todo lo que es el Frigorífico”, agregó Bengolea. Y precisó que “en un inicio la capacidad productiva estará en cuatrocientas media reses / día: algo que equivale a unos 30 mil kilos de carne final a góndola, con una dotación de personal de sesenta personas, aproximadamente”.

Más sobre Concordia, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba