Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

La nueva atracción de Federación: las lobitos de río

Federación, Entre Ríos

La nueva atracción de Federación: las lobitos de río

La nueva atracción de Federación: las lobitos de río

Las serenidades de las costas de Federación en estos 150 días de cuarentena han animado a dos lobitos de río a meterse dentro del puerto de la ciudad y nadar en todo su perímetro.

En los últimos meses habían sido visto en la zona de Playa Sur, pero hoy se metieron de lleno en la ciudad ingresando al puerto donde pudimos tomar esta foto.

Wikipedia publica que están en extinsión y da datos que fueron visto en Perú, hoy le podemos agregar que nadan plácidamente en aguas del puerto de Federación.

La lobito de río (Lontra longicaudis), también conocido como nutria del noroeste, nutria neotropical, perro de agua (llanos de Colombia y Venezuela), pisua o mallu-puma, es un mustélido de la subfamilia Lutrinae, que se encuentra en Centro y Sudamérica, desde el sur de México hasta Uruguay y el centro de Argentina.

Anatomía

Mide entre 50 y 130 cm de longitud y pesa entre 5 y 12 kg; los machos son más pequeños que las hembras. El pelaje es pardo, de canela a grisáceo. La nariz es negra. Las patas son relativamente cortas y presentan garras fuertes con uñas robustas y membranas interdigitales. La cola cónica termina en punta.

Ecología

Vive en diferentes hábitats ribereños, incluyendo bosques deciduos y siempreverdes, sabanas, llanos y pantanales. Es posible que esta especie prefiera los claros, ríos y arroyos de montañas hasta 3000 msnm y sea menos frecuente en terrenos llanos.

Son tanto diurnos como nocturnos solitarios. Se alimentan, básicamente, de peces y de crustáceos.

Es una especie en extinción, de acuerdo a CITES Apéndic eI. se ha visto 2 ejemplares ejemplares en tumbes Perú hace dos semanas actualmente no están extintas.

Se han observado parejas cerca al bosque de protección de Pui Pui en el departamento de Junín y la concesión de conservación Atiycuy Perú.

El Lontra longicaudis platensis fue declarado monumento natural por la provincia de Corrientes en Argentina mediante decreto n.º 1555/1992 de 10 de diciembre de 1992.2​

Más sobre Federación, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba