Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

La tasa de duplicación de casos en Entre Ríos es de 16 días

Coronavirus

La tasa de duplicación de casos en Entre Ríos es de 16 días

La tasa de duplicación de casos en Entre Ríos es de 16 días

Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la situación actual de la pandemia en Entre Ríos. Entre otros puntos, se detalló que la tasa de duplicación de casos es de 16 días y la tasa de incidencia acumulada es de 12,7 por cada diez mil habitantes en la provincia.

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, al brindar este miércoles el reporte provincial en relación al coronavirus, informó sobre la evolución de la enfermedad en Entre Ríos y de otras cuestiones puntuales como la disponibilidad para internación en los diferentes centros de atención.

Casos

Reh se refirió al informe epidemiológico actual de la provincia y precisó que este miércoles se registraron 46 casos nuevos de coronavirus, de los cuales los primeros 34 fueron detectados en el departamento Paraná, 32 corresponden a la ciudad capital, 12 contacto estrecho de pacientes ya confirmados y 20 pacientes con sus nexos epidemiológicos en estudio un caso. Un caso corresponde a la ciudad de San Benito y el otro caso del departamento Paraná, a la ciudad de Colonia Avellaneda.

Indicó que cuatro casos fueron detectados en la ciudad de Gualeguaychú, en el departamento Uruguay se confirmaron dos casos, los cuales corresponden a ambos a la ciudad de Basavilbaso; en el departamento Federación se confirmaron dos casos, uno que corresponde a la ciudad de Chajarí y el otro a la localidad de Villa del Rosario.

Dijo que en el departamento Victoria se han confirmado dos casos también, contactos estrechos de pacientes confirmados previamente y en la ciudad de Colón se detectado un caso, proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Finalmente, un caso confirmado en la ciudad de Diamante con su nexo en investigación.

Aclaró, que en el martes también fueron reclasificado dos casos que se habían asignado por domicilio la ciudad de Concordia, de modo tal que la provincia al día de la fecha tiene 1764 casos confirmados, 824 pacientes recuperados al momento y un total de 8602 casos estudiados.

Agregó que en el martes también se informó un nuevo fallecimiento, un paciente de 71 años oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, con enfermedades previas preexistentes lo cual hace un total de 25 pacientes fallecidos a la fecha desde el inicio de la pandemia.

Estadísticas

La funcionaria explicó que ello “indica una tasa de letalidad en la provincia de 1,41 por ciento”.

Por otro lado, detalló que actualmente la tasa de duplicación de la provincia es de 16 días y la tasa de incidencia acumulada al momento es de 12,7 por cada 10.000 habitantes.

Detalló que “particularmente la ciudad de Paraná muestra una tasa de duplicación de 12 días y la ciudad de Gualeguaychú una tasa de duplicación de 23 días.

Añadió que “la tasa de incidencia acumulada para estas localidades es de 30,9 por 10.000 habitantes para la ciudad de Gualeguaychú y de 37,3 por 10.000 habitantes para la ciudad de Paraná”.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba