Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

“En este momento también debemos acompañar a los jóvenes”

Entre Ríos

“En este momento también debemos acompañar a los jóvenes”

“En este momento también debemos acompañar a los jóvenes”

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se encontró con 40 jóvenes de Concordia a través de una reunión virtual para intercambiar experiencias sobre lo que están viviendo en pandemia · “Escuchar a jóvenes permite tener un escenario real de lo que están atravesando en una situación atípica”, señaló el legislador

Como lo viene realizando en los últimos meses con vecinos, vecinas, referentes locales, hoteleros, gastronómicos, sector turístico, docentes, estudiantes, emprendedores, industria audiovisual, comerciantes y centros de jubilados, Giano se encontró con 40 jóvenes de Concordia. “Escuchar a jóvenes, que buscan trabajo o que están estudiando en el nivel secundario, terciario o universitario permite tener un escenario real de lo que están atravesando en una situación atípica y que los afecta directamente en el desarrollo de las actividades que realizan, pero en particular en lo laboral y educativo”, señaló el Diputado.

Durante la charla, todas y todos reconocieron que como jóvenes tuvieron “un poco más de facilidad para adaptarse a la nueva modalidad de trabajar o cursar virtual”, pero, las horas de exposición en la pantalla y la carga horaria que se ha duplicado, son los factores que más los afecta. Y aunque las herramientas digitales son útiles, es necesario replantear la accesibilidad.

Además, señalaron que la importancia de interactuar de manera presencial con los y las docentes: “estamos aprendiendo o incorporando conocimientos de una manera genuina no presencial y cuesta adaptarse a este tipo de comunicación con nuestro trabajo o estudio”.

Para Giano “es el momento en el que más debemos comprender y acompañarlos, las frustraciones y exigencias son atípicas y hoy tienen una carga emocional que se potencia al no ser fácil conseguir empleo, no poder sociabilizarse en el trabajo o en un entorno como la escuela, el profesorado o la universidad”.

“Creo que la mayor enseñanza es que la situación no los paralice, tenemos que actuar y hacer, obviamente no hay un manual que explique cómo proceder, pero debemos tener presente que si se equivocan pueden retroceder e intentarlo nuevamente, y nosotros, como adultos, estamos para escucharlos y ayudarlos”, finalizó el presidente de la Cámara baja.

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba