Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

“Liberaron a Ronaldinho”

Policiales y Judiciales

“Liberaron a Ronaldinho”

“Liberaron a Ronaldinho”

El 2020 será difícil de borrar para Ronaldinho, considerando que aparece entre los peores años de su vida. No sólo debió convivir con una problemática mundial como lo es la pandemia, sino que también sufrió un episodio personal desfavorable: en marzo quedó detenido en Paraguay por tratar de ingresar al país con documentación falsa. Pero finalmente se acabó el calvario y este lunes quedó en libertad.

El astro brasileño se presentó ante Gustavo Amarilla, juez de la causa que lo investigaba. Y después de varios meses, el magistrado decidió darle el derecho de la libertad a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes ahora viajarán a Río de Janeiro.

La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados. A su vez de su hermano dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

De esta manera, Dinho, campeón con del Mundial 2002, fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” ya que la expectativa de pena no excedía de los dos años. Además, acordó el pago de 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. El dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, una niña que sufre una atrofia muscular espinal y necesita comprar una medicación especial para salvar su vida. 

Vale destacar que el monto será descontado de la fianza de 1,6 millones de dólares que habían depositado para obtener la prisión domiciliaria y serán utilizados para la compra de equipos para la lucha contra el Covid-19. Lo restante, será devuelto.

Más sobre Policiales y Judiciales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba