Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Reunión urgente para definir el futuro de Lautaro Martínez

Deportes

Reunión urgente para definir el futuro de Lautaro Martínez

Reunión urgente para definir el futuro de Lautaro Martínez

Las conversaciones por la transferencia del goleador argentino están estancadas. ¿La salida de Suárez puede acelerar la contratación del Toro?

Arranco movida la mañana en Barcelona, después de que Ronald Koeman le comunicara a Luis Suárez que no lo tendrá en cuenta. Pero el teléfono del charrúa no fue el único que sonó. Los dirigentes de Inter de Milán solicitaron una reunión para esta semana con la directiva blaugrana para definir el futuro del delantero argentino Lautaro Martínez, pretendido por el club catalán.

El Inter “quiere abordar de inmediato la recomposición de su delantera ante la más que posible marcha del argentino al Barcelona”, destaca este lunes el diario español Sport y agrega que se trata de “una urgencia que les ha llevado a pedir al club blaugrana una reunión durante esta semana para abordar el traspaso”.

El Barcelona hablará con el Inter, aunque difícilmente acelerará la operación antes de haber dado salida a alguno de los jugadores importantes que no formarán parte del ciclo de Ronald Koeman. El presidente “blaugrana”, Josep Maria Bartomeu, tiene claro que antes de fichar “debe aligerarse la masa salarial del actual plantel”.

“Barcelona ofrece 65 millones de euros por Martínez, más un jugador (Junior, Semedo o incluso Jordi Alba son algunos de los candidatos), mientras que el Inter reclama 80 millones, además de un futbolista. Una diferencia que debe limarse en nuevas conversaciones” destaca el diario.

Se va Suárez, ¿llega el Toro?

La próxima salida de Luis Suárez de Barcelona dejará un hueco en la delantera y todo apunta a que podría ser reforzado con Lautaro Martínez. En las últimas horas, el entrenador holandés le comunicó al uruguayo que no lo tendrá en cuenta para el nuevo proyecto.

La salida del goleador uruguayo, uno de los mejores amigos de Lionel Messi dentro y fuera de la cancha, va en consonancia con lo que se había planteado tras la caída ante el Bayer Munich: limpiar el vestuario de las “vacas sagradas”, aquellos jugadores que fueron importantes para el equipo, pero que ya no tienen el mismo rendimiento. PiquéBusquetsJordi Alba y Sergi Roberto son algunos de los nombres que aún no saben qué pasará de su futuro.

¿Le pasa la posta? La salida de Súarez podría acelerar la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona. (Reuters)
¿Le pasa la posta? La salida de Súarez podría acelerar la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona. (Reuters)

Sin dudas esto es un baldazo de agua fría en el plantel, no solo porque era uno de los referentes del vestuario, sino porque es el mejor amigo de Messi. El argentino y el uruguayo supieron construir una gran relación dentro y fuera de la cancha, a tal punto que son vecinos y siempre vacacionan juntos. Sus mujeres y sus hijos también tienen una excelente relación.

El goleador intuía hace días que su salida estaba próxima y por eso había declarado que si la institución o el entrenador no lo tenían en cuenta para el nuevo proyecto se lo deberían hacer saber. Seguramente, la salida del uruguayo, fue uno de los temas en la reunión que mantuvieron Koeman y Messi el jueves pasado.

El hecho de que el uruguayo deje el equipo es otro de los factores que tiene preocupado a La Pulga, quien ve cercado su grupo de pertenencia. Otro de los que podría salir del club es Jordi Alba, también del círculo más intimo del rosarino.

El Pistolero uruguayo llegó al Barcelona en la temporada 2014/15 proveniente del Liverpool de Inglaterra. Llegó al club azulgrana por una ficha de 81 millones de euros, transformándose en una de las transferencias más costosas en la historia del club. El jugador, de 33 años, lleva disputados 283 partidos, con 198 goles y 97 asistencias.

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba