Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Alumnos ayudaron a un profesor al borde del llanto a dar una clase virtual

México

Alumnos ayudaron a un profesor al borde del llanto a dar una clase virtual

Alumnos ayudaron a un profesor al borde del llanto a dar una clase virtual

En México un profesor de Derecho les pidió perdón a sus alumnos por su pésima conexión de wi fi y casi rompe en llanto Crédito: Captura de video

En el estado mexicano de Quintana Roo un profesor tuvo dificultades técnicas para llevar a cabo una clase virtual, y sus alumnos compartieron un fragmento de la charla en las redes sociales. El hombre se convirtió en el protagonista en las redes sociales y conmovió a muchos por su confesión frente a los estudiantes: ” Estuve al borde del llanto por tantos problemas”.

El docente mexicano quiso dar una clase teórica de Derecho, pero no pudo exponer ni la mitad del contenido que había planeado porque su red de conectividad estaba funcionando mal. Ante la frustración de no poder enseñarles a sus alumnos los conocimientos, al menos a través de una pantalla, se sintió desbordado por la impotencia.

Una de sus alumnas, llamada Regina, publicó un fragmento de la clase en su cuenta de Twitter y reflexionó: “No entiendo como hay personas que pueden tratar mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste “.

“Aquí sus alumnos alegrándole el día, y pueden apreciar como cambia su carita”, cerró la joven. En el clip se escucha al profesor en los instantes finales del encuentro virtual, preguntándole a los estudiantes si tienen algún comentario para agregar: “Se aceptan reclamos también”, dijo el docente, mientras esperaba que alguno de sus alumnos alce la voz.

“Quiero decirle que no se angustie y no se preocupe, nosotros lo apoyamos y lo podemos ayudar “; “Puede subirnos los videos al drive, o mandarnos los links por donde le resulte más cómodo, nosotros lo vamos a asistir en lo que necesite”; “Su clase fue muy bonita y muy interesante”, fueron los comentarios que expresaron los jóvenes.

Asombrado, el profesor les confesó: “Muchas gracias la verdad, porque estuve al borde del llanto más de una vez hoy “. Una vez más los estudiantes le dieron ánimos: “Gracias a usted por su tiempo, nos gusta mucho su clase”.

Los alumnos dejaron entrever que además de la mala conexión a Internet el hombre no entendía muy bien como utilizar las plataformas digitales que le recomendaban otros colegas, y una vez más quedaron en evidencia los desafíos y obstáculos que implica la educación no presencial ante la pandemia de coronavirus. De todas formas, los estudiantes le brindaron la ayuda y pudieron concretar al menos una parte de la clase virtual.

Más sobre México

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba