Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El norte de Holanda vuelve al colegio sin mascarillas ni distancia social en clase

Coronavirus

El norte de Holanda vuelve al colegio sin mascarillas ni distancia social en clase

El norte de Holanda vuelve al colegio sin mascarillas ni distancia social en clase

Los problemas de ventilación y la incertidumbre de los padres marcan el regreso

Las provincias del norte de los Países Bajos han iniciado este lunes la vuelta a clase. En pleno repunte mundial del coronavirus, el Gobierno holandés no ha adoptado ninguna medida especialmente drástica para este retorno a la actividad educativa. Los alumnos no tendrán que mantener distancia de seguridad entre ellos ni con los maestros (excepto los mayores de doce años, que deberán guardar distancia con el profesorado). Ni los adultos ni los niños y adolescentes están obligados a llevar mascarillas en ninguna dependencia escolar.

El Ejecutivo sí ha instado a los colegios a revisar la ventilación, al entender que evitar la acumulación de aire sin renovar es lo crucial para evitar contagios. Esto ha sido complicado en algunas escuelas, con sistemas de ventilación obsoletos y problemas incluso para abrir o cerrar las ventanas.

Eso sí, los centros de Primaria y Secundaria han recibido una guía de siete páginas en la que los representantes del sector educativo explican cómo se ha de comprobar si la ventilación de los edificios escolares cumple con los requisitos mínimos exigidos por el Instituto de Salud Pública. Además, el Gobierno ha instado a todos los colegios a consultar con expertos si necesitan ventilación adicional, toda vez que se pide evitar ventiladores y aires acondicionados portátiles.

Precisamente, algunos expertos han denunciado la baja calidad del aire en muchos edificios escolares, por contar con sistemas de ventilación obsoletos. Además, algunos centros no han tenido claras qué medidas aplicar, por lo que han tenido incluso que retrasar la apertura de puertas. Entre el colectivo de padres se han alzado algunas voces respecto a la incertidumbre en este extraño inicio de curso.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba