Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Jair Bolsonaro: “Los periodistas tienen más chances de morir por coronavirus”

Insólito

Jair Bolsonaro: “Los periodistas tienen más chances de morir por coronavirus”

Jair Bolsonaro: “Los periodistas tienen más chances de morir por coronavirus”

El presidente brasileño insultó a los trabajadores de la prensa.

Luego de la polémica que se generó ayer en torno de la amenaza que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a un trabajador de la prensa, a quien dijo que iba a «romperle la boca a trompadas», hoy volvió a cargar contra los comunicadores. En ese marco, dijo que «los periodistas tienen más chances de morir por coronavirus«. «Las chances que ustedes tienen de sobrevivir es menor que la mía», agregó.

El mandatario local expresó estos comentarios en el marco de un acto organizado por el propio mandatario brasileño. La ocasión fue propicia para defender el uso del remedio hidroxicloroquina y cloroquina, a pesar de que no existe aprobación científica en lo que hace al tratamiento contra el coronavirus. Según dijo, se basó en su propia experiencia con esta enfermedad, cuando la contrajo el mes pasado.

Cabe recordar que en Brasil se produjo hasta el momento un total de 115.000 muertes a causa del mortal virus que provino desde China. «Hablé de mi pasado como atleta y la prensa se burló. Pero cuando se contagia algún cagón como ustedes la chance de sobrevivir es menor que la mía». En esa línea, el mandatario local dijo que «ustedes saben hacer maldades con la lapicera, hay excepciones, claro».

Y es que Jair Bolsonaro atraviesa el momento de mayor popularidad en las encuestas a pesar de la situación que atraviesa Brasil en medio de la pandemia de coronavirus. En ese marco, organizó el mencionado acto, el cual se denominó «Venciendo a la COVID-19». Durante el mismo, señaló que «si la cloroquina y la hidroxicloroquina no hubiera sido politizada se podrían haber salvado parte de las 115.000 víctimas, aunque no tenga comprobación científica. La cloroquina está teniendo éxito».

«En el medio militar es mejor tomar una mala decisión que una indecisión. Una indecisión lleva a perder la batalla o la guerra, lo mismo los médicos con las vidas», aseguró. En ese sentido, comparó esta situación con la atravesada por los soldados heridos en la Guerra de Corea a quienes se les inyectaba agua de coco. «No iban a esperar para salvar a un soldado a tener comprobación científica en medio de la batalla», opinó Jair Bolsonaro.

Más sobre Insólito

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba