Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Tras la liberación de Néstor Pavón, la Multisectorial de Mujeres demostró su repudio

Abuso de genero

Tras la liberación de Néstor Pavón, la Multisectorial de Mujeres demostró su repudio

Tras la liberación de Néstor Pavón, la Multisectorial de Mujeres demostró su repudio

Tras conocerse este lunes el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos que le otorga la excarcelación a Néstor Pavón, quien, junto a Sebastián Wagner, secuestraron, violaron y asesinaron a Micaela García en abril de 2017, la Multisectorial de Mujeres Gualeguay manifestó: “Micaela y su familia vuelve a ser maltratada sin prurito alguno, con total descaro, de manera inhumana”.

A través de un comunicado “Justicia injusta” la Multisectorial se manifestó en contra del fallo dado a conocer este lunes y recordó que “en el proceso de enjuiciamiento los fiscales Telenta y Tórtul, habían solicitado que Pavón fuera juzgado como coautor del femicidio, sin embargo, el tribunal lo condenó por encubrimiento y le otorgaron 5 años de prisión. Hubo apelaciones de por medio y en el 2019 la Cámara de Casación Penal les dio la razón a los fiscales, ordenando que se vuelva a juzgar a Pavón como coautor” del femicidio de Micaela García.

Desde la Organización también resaltaron que en este caso hubo un pedido de Jury al juez Rossi, responsable de haber otorgado la libertad a Wagner, quien estaba preso por otra violación. “La Corporación judicial machista e intocable, a pesar de los alegatos para la destitución del juez cuestionado, a pesar de los argumentos esgrimidos por Rita Segato y el Dr. Enrique Stola, a pesar de la presencia de las organizaciones feministas de toda de la provincia de Entre Ríos, a pesar de la opinión pública, esta corporación judicial logró dejar impune a Rossi”.

“Para nada nos sorprende el entramado judicial existente, para nada nos causa sorpresa este tipo de decisiones cuando sabemos bien el calvario por el que transitan las víctimas de violencia de género cada vez que realizan una denuncia en estos antros del poder”, reprocharon y agregaron: “Entendemos que el femicidio de Micaela fue un quiebre en la lucha feminista, y pudimos ver cómo Yuyo García, el papá de Micaela, y Andrea Lezcano, su madre, militaron por un profundo cambio en las estructuras del Estado, totalmente desprovistas de perspectiva de género para tratar cada caso de violencia al que deben dar respuesta y contención. Impulsan y logran así la promulgación de la Ley Micaela”.

Desde la Multisectorial también indicaron que con esta decisión del Tribunal sienten que “Micaela vuelve a ser asesinada, que Micaela y su familia vuelve a ser maltratada sin prurito alguno, con total descaro, de manera inhumana”.

“La vida de las mujeres, de niñas, de jóvenes, de madres, hermanas, amigas, esposas, la vida de todas ellas es despreciada por este Poder Judicial intocable, Poder Judicial que se burla de la vida de los más vulnerables, Poder que continúa su recorrido de impunidad, del manejo del poder, con tal de no perder sus privilegios, con tal de seguir disfrutando de la franquicia histórica que le otorgan sus negociados espurios con otros poderes del Estado. No nos callamos más y estamos observando cada paso en falso que dan”, finalizaron al reiterar el pedido de justicia por Micaela y por todas las víctimas de femicidios.

Más sobre Abuso de genero

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba