Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Fernán Quirós: «Es muy seguro» sobre el protocolo para la apertura de las escuelas

Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: «Es muy seguro» sobre el protocolo para la apertura de las escuelas

Fernán Quirós: «Es muy seguro» sobre el protocolo para la apertura de las escuelas

Desde el Ministerio de Educación nacional rechazaron el plan propuesto desde la Ciudad para abrir espacios digitales.

El ministro de Salud porteñoFernán Quirós, habló este miércoles respecto del protocolo que presentaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la utilización de espacios digitales en las escuelas. En este sentido, insistió en que el plan preparado «es muy seguro». Asimismo, también remarcó que el problema de esos niños «es más profundo que una cuestión de conectividad».

En conferencia de prensa, resaltó: «Lo que hemos propuesto es un protocolo que es muy seguro: proponemos un máximo de 15 personas por turno por escuela, eso es algo muy superior a lo que tenemos en otras condiciones de la vida cotidiana». Así, la Ciudad propuso que a las escuelas vayan 15 chicos por turno, 3 alumnos por aula en «gabinetes tecnológicos». Sin embargo, la idea fue rechazada por el Ministerio de Educación nacional.

De esta manera, Fernán Quirós indicó que «lo que buscamos es evitar un daño social irreparable». Así, afirmó que «no es un tema de conectividad, es que tanto ellos, como sus familiares han perdido vínculo con la escuela, es mucho más profundo que la conectividad o una computadora». Así, aseguró que «es un tema más profundo y complejo, que le queremos dar una solución desde el Estado».

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó esta mañana su rechazo a un protocolo que presentó la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la iniciativa que apuntaba a que los más de 5.000 alumnos que tienen problemas de conexión a internet regresaran a las escuelas para acceder a esta herramienta.

Según explicaron desde la cartera nacional, el protocolo presentado solo cumple con 10 de los 15 requisitos. En esta línea, el funcionario advirtió que existe «incongruencia» con la cantidad de alumnos sin posibilidades de tomar clases de manera virtual en el distrito porteño. Este miércoles, el titular de la cartera nacional se comunicó con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, para informarle la determinación.

Más sobre Ciudad de Buenos Aires

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba