Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Francolini: “No quiero llegar a los modelos de Paraná y Gualeguaychú”

Espectáculos

Francolini: “No quiero llegar a los modelos de Paraná y Gualeguaychú”

Francolini: “No quiero llegar a los modelos de Paraná y Gualeguaychú”

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, insistió nuevamente con la idea de poder realizar los testeos por COVID 19 a nivel local. El tema fue planteado al gobernador Gustavo Bordet y se espera la respuesta. Sostuvo además que no quiere llegar a situaciones como las que se viven en Paraná y Gualeguaychú, donde existe transmisión comunitaria del virus.

El jefe comunal concordiense comentó que “ayer (lunes) dialogamos sobre esto con el gobernador Gustavo Bordet”, de todas maneras “ya habíamos hablado hace un mes y medio, pero en ese momento estaba en tratativas la habilitación del laboratorio en Concepción del Uruguay”.

“Nos estamos encontrando con que tardamos 3 días o 3 días y medio en tener los resultados”, explicó Francolini en declaraciones al programa “Tarea Fina” (Radio Ciudadana). Subrayando que “el que se hisopa, queda totalmente aislado”.

A su entender, “sería ideal si tuviéramos en medio día los resultados para poder resolver los mecanismos de establecer los contactos ante un positivo”, insistió. Mencionando que “no podemos perder más de 3 días en tener ese diagnóstico”.

Según explicó Francolini, “el gobernador me dijo que se iba a reunir con su equipo de Salud y que – si no se podía resolver entre Concepción del Uruguay y Paraná – lo iba a plantear y me iba a contestar entre este martes o el miércoles”.

“Si bien sabíamos que iba a pasar, el trabajo que se hizo en los accesos de Concordia hizo que se retrase el ingreso del virus y la cantidad de casos”, destacó el mandatario. Subrayando que “una vez que ingresó, lo que hay que tratar es de ver que esto no se multiplique”.

Consultado sobre la situación de Paraná y Gualeguaychú, Francolini afirmó no querer “llegar a ninguno de los dos modelos”, por eso “uno de los temas para frenar los casos y no llegar a eso es tener un laboratorio”. Además, “si hay que tomar otras medidas, lo vamos a hacer”, remató

Más sobre Espectáculos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba