Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Un diputado de Cambiemos pidió información sobre la obra de $250 millones

Política

Un diputado de Cambiemos pidió información sobre la obra de $250 millones

Un diputado de Cambiemos pidió información sobre la obra de $250 millones

La Provincia hace aclaraciones tras las sospechas por la ruta 38
Un diputado de Cambiemos pidió información sobre la obra de $250 millones. Vialidad intimó a las empresas y ahora las obras se deben reiniciar en estos días, tienen 60 días para terminarse y deben contar con garantía de un año.

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) requirió información sobre la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 38 (tramo San Salvador-Ubajay) que inició en 2016 con un presupuesto de 249 millones de pesos producto de un financiamiento del Banco Mundial.

La UTE que llevó adelante la obra estuvo compuesta por cuatro empresas: AlquimaQ Sacif – Dycasa SA – Laromet SA – Luis Losi SA. El legislador recordó que el gobernador Gustavo Bordet “reconoció el grave deterioro de la ruta y la posible comisión del delito de fraude por parte de la constructora”.

El gobierno provincial difundió gestiones realizadas desde la Dirección de Vialidad y aseguró que una conciliación dictaminó en favor del Estado y fijó acciones a seguir por la empresa.

La designación de un ingeniero conciliador en los pliegos licitatorios en la pavimentación y ensanche y demás obras en ruta 38 que se realizan con financiamiento internacional, se hizo conforme a los estándares del Banco Mundial.

El nombramiento del conciliador corrió por cuenta del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Y sus recomendaciones son de cumplimiento resulta obligatorio para las partes.

El gobierno reseñó que en el mes de febrero, luego de las intimaciones realizadas por la Dirección Provincial de Vialidad a la contratista, se inició el procedimiento de conciliación, lo que implicó un período de audiencias y de análisis de antecedentes y evaluación.

Finalmente, el 12 de agosto el ingeniero conciliador emitió el pronunciamiento de las recomendaciones, “haciendo lugar a un 100% de las intimaciones formuladas por el organismo vial”.

Según informó el gobierno entrerriano, el inicio de la obra por parte de la contratista debe hacerse dentro de los 15 días de quedar firme el acto resolutorio.

Asimismo se exigió la garantía de ejecución de la obra y su mantenimiento y conservación por parte de las empresas por el período total de un año, y se estableció en 60 días el plazo de ejecución de la obra.

Más sobre Política

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba