Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El presidente celebró los 100 años de la radio argentina

Nacionales

El presidente celebró los 100 años de la radio argentina

El presidente celebró los 100 años de la radio argentina

«La radio es una compañía importante para mí. Soy de los que escucha más AM que FM. Me gusta escuchar más voces que música y le presto mucha más atención a las opiniones cuando estoy haciendo otra cosa, manejando».

Si bien el Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, en nuestro país, este medio maravilloso tiene su día de homenaje, cada 27 de agosto. Por ese motivo, hoy se celebra el día de la «Radio Argentina» y nada más y nada menos cumple 100 años desde su llegada al país. En medio de una trasmisión homenaje que se realizó desde el Teatro Coliseo, Alberto Fernández hizo una declaración donde confesó lo que significa la radio para él y el papel que cumple en su vida.

El presidente argentino expresó: «La radio es una compañía importante para mí. Soy de los que escucha más AM que FM. Me gusta escuchar más voces que música y le presto mucha más atención a las opiniones cuando estoy haciendo otra cosa, manejando». La confesión del mandatario se pudo escuchar en el bloque de apertura, donde todas las emisoras públicas hicieron su presentación. Además, el mandatario mencionó cuáles son los programas radiales que más escuchó a lo largo de su vida.

Otra de las cosas que contó Alberto Fernández fue a qué locutores había que hacerles mención por su labor. Entre ellos, nombró a Wilmar Caballero, Alejandro Dolina, Lalo Mir y Bobby Flores. Sobre el trabajo de estos conductores agregó: «Hay épocas que asocio a un periodista, a un locutor o a un programa de radio y que a uno lo marcaron mucho». También expresó que todos ellos son «magníficos conductores, periodistas, que nos han hecho pensar».

Al hablar específicamente sobre el aniversario de la radio argentinaAlberto Fernández opinó que «está muy bien celebrarlo porque ha dado grandes hombres y grandes mujeres», que han logrado generar cambios en el país. Además reveló cuál es su preferencia a la hora de escucharla: «La radio siempre fue una gran compañía pero la radio que me habla, no la radio que me pone música. La música prefiero ponérmela yo. Cuando prendo la radio prefiero poner al otro que me habla».

Para hacer historia, hace falta recordar cómo fue que se decretó el 27 de agosto como el día de la radio: fueron Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica quienes dieron comienzo a la radio argentina, al trasmitir la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo (cede en el día de hoy para el festejo). Se sabe que esa fue la primera transmisión radiofónica de un programa, y que esos hombres eran cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los «Locos de la Azotea».

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba