Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Argentina: ayer se superaron una vez más 10 mil contagios y se informaron 80 nuevas muertes por coronavirus

Coronavirus

Argentina: ayer se superaron una vez más 10 mil contagios y se informaron 80 nuevas muertes por coronavirus

Argentina: ayer se superaron una vez más 10 mil contagios y se informaron 80 nuevas muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud reportó este viernes las nuevas cifras que se registraron en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 80 nuevas muertes por coronavirus en el país, producidas en las últimas horas. Luego de que Argentina volviera a atravesar la barrera de los 10.000 infectados ayer y 211 decesos producto de la enfermedad, este viernes el total de casos confirmados es de 380.292. De esta cantidad, un 49,1% son mujeres y un 50,9%, hombres. En este contexto, la cantidad de víctimas fatales ya es de 8.129.

Respecto a los fallecimientos informados esta mañana, se tratan de 47 hombres: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2, en Chaco; 3 oriundos de Jujuy; 3, de Neuquén; 2, de Santa Fe; 1, de Tierra del Fuego, y 2 de, Santa Cruz. También se registraron 33 fallecidas: 24 vivían en la provincia de Buenos Aires; 5, en CABA; 1, en Río Negro, y 3, en Jujuy.

Asimismo, desde la cartera sanitaria comunicaron que hasta la fecha, el total de personas que se recuperaron de la enfermedad es de 280.165. En este marco, ayer fueron realizados 24.067 testeos y desde el inicio del brote se han hecho 1.196.878 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Según informan desde el Gobierno, esto equivale a 26.376,5 muestras por millón de habitantes.

Además, el área de Salud nacional confirmó que el número de casos de coronavirus descartados hasta ayer es de 663.229, tanto por laboratorio como por criterio clínico/epidemiológico. De esta forma, luego del récord de contagios y muertes registrado ayer, hoy el total de personas fallecidas por COVID-19 ya asciende a 8.129. Mientras tanto, la cantidad de personas que se encuentran con infección en curso, son 91.998.

Hasta ayer, el porcentaje ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en Nación era de 59,2% y en AMBA, del 66,6%. En este contexto, el jueves la Legislatura porteña aprobó la ley “derecho a último adiós”. La misma se basa en el «plan de acompañamiento a pacientes en situación de final de vida durante la emergencia sanitaria», siguiendo los protocolos correspondientes.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba