Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Cuánto cobrarán jubilados, pensionados y AUH en septiembre?

Jubilados

¿Cuánto cobrarán jubilados, pensionados y AUH en septiembre?

¿Cuánto cobrarán jubilados, pensionados y AUH en septiembre?

A partir de la semana que viene, los jubilados, pensionados y beneficiarios de las distintas asignaciones de Anses comenzarán a cobrar con el aumento de 7,5% que dispuso el organismo previsional. El mismo estará vigente desde septiembre hasta noviembre.

Desde el 8 de septiembre, los jubilados y pensionados percibirán un incremento de 7,5 por ciento. Así, el aumento acumulado será del 28,9% en lo que va del año. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.

El aumento también aplicará a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares, y en total beneficiará a 17 millones de argentinas y argentinos, según la Anses.

Cuánto cobrarán AUH, AUE, jubilados y pensionados con el aumento

  • La AUH, la AUE y todas las asignaciones familiares, que hoy son de $$3.293, aumentarán a $3.540, lo cual se suma al bono de 10000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobrarán en la misma fecha durante septiembre, siempre y cuando estén anotados para esta ayuda estatal.
  • La jubilación mínima, que está en $16.864, pasará a ser de $18.129.
  • La asignación por hijo con discapacidad será de $11.534.
  • Las pensiones no contributivas (PNC) serán de $12.689,80.
  • La PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10.

Es necesario recordar que, de todas formas, las personas que perciben estas asignaciones cobrarán un 80% del monto total, ya que el 20% restante de cada mes se paga todo junto a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

De esta forma, entre septiembre y noviembre los beneficiarios de las asignaciones cobrarán por mes los siguientes montos, que corresponden al 80% del haber total:

  • AUH y AUE: $2.832.
  • Hijo con discapacidad: $9.227.

Agregan nuevos beneficios en bono para jubilados

Anses amplió la nómina de descuentos y rebajas exclusivas para los jubilados y pensionados que se encuentren inscriptos en el programa “Beneficios Anses”, lanzado en el marco de la pandemia por coronavirus

Con topes de hasta el 15%, los descuentos son aplicables en todo el país, y el reintegro se concreta con un máximo de 7 días posterior a la compra. Además, se hacen efectivos mediante el pago por medio de tarjetas de débito asociadas a una cuenta bancaria en la que se perciba la jubilación o pensión, así como la AUH y la AUE.

¿Cuáles son los descuentos que se ofrecen?

Con el máximo de hasta 15% en línea de caja sobre el total de la compra: Para esto se deberá informar al cajero o a la cajera que sos parte del programa de beneficiarios para que te haga el descuento. Sólo te pedirán el DNI para confirmar la operación.

En tanto, todos los lunes se ofrece un 10%, con un tope de máximo reintegro de $1.000 por compra.

Cuáles son las marcas adheridas:

Desde la web oficial de la Anses www.anses.gob.ar podrás ingresar a “Beneficios  Anses

Allí colocas tu número de DNI, para saber si está dentro de las y los beneficiarios del programa, y finalmente el nombre del comercio, localidad y tipo de producto.

Por: Franzia Jose Maria

Más sobre Jubilados

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba