Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Loggio hizo un llamado al radicalismo histórico para que acompañe el aporte extraordinario de las grandes fortunas

Política

Loggio hizo un llamado al radicalismo histórico para que acompañe el aporte extraordinario de las grandes fortunas

Loggio hizo un llamado al radicalismo histórico para que acompañe el aporte extraordinario de las grandes fortunas

El diputado provincial Néstor Loggio (Frente Creer) celebró la presentación del proyecto de ley para que las grandes fortunas de la Argentina, en manos de unas 12 mil personas, realice un aporte extraordinario destinado a financiar tanto la lucha contra la pandemia de Covid -19 como la necesaria recuperación económica.

Frente a este desafío, el legislador repasó que en el Congreso de la Nación el oficialismo enfrenta dos realidades diferentes para viabilizar la iniciativa. “El Frente de Todos tiene mayoría en Senadores, pero en Diputados tendrá que construirla en base a acuerdos con sectores afines”, precisó Loggio.

Entre estos “sectores afines”, el representante situó incluso a un sector del radicalismo “que sostiene las banderas de Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, que también sufre y vive con su pueblo las penurias que han quedado en la Argentina y que la pandemia ha agravado”.

“El radicalismo surge con Alem haciendo suya la causa de los desposeídos que dejaba el régimen conservador. Con Yrigoyen encara desde el gobierno la reparación de los derechos de los que menos tienen “armonizados con los poderosos, que lo tienen todo”, como diría el propio expresidente. Y con Alfonsín nos legó para siempre que con la democracia no es tan solo una herramienta formal que se reduce al voto, sino que también alimenta, cura y educa, la democracia es una forma de vida que transforma materialmente a la sociedad. Por todo esto entiendo que un sector importante del radicalismo entenderá la hora que le toca vivir a la Nación y respaldará este proyecto”, consideró.

Por último, subrayó que este proyecto de ley “forma parte del cumplimiento del programa político que Alberto Fernández desplegó a lo largo y a lo ancho del país cuando pedía el voto a argentinos y argentinas para llegar a la presidencia. El presidente, al que desde algunos medios en forma sesgada y tramposa le piden plan, está cumpliendo con su plataforma: mejorando la Justicia, desendeudando al país y poniendo el esfuerzo de la recuperación sobre el hombro de los que más tienen”, precisó.

Más sobre Política

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba