Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

China desarrolló una nueva vacuna contra COVID-19 en aerosol

Ciencia

China desarrolló una nueva vacuna contra COVID-19 en aerosol

China desarrolló una nueva vacuna contra COVID-19 en aerosol

La vacuna contra el COVID-19 es desarrollada por la Universidad de Hong Kong, la cual tiene forma de aerosol nasal, comenzará ensayos clínicos en humanos.

Una nueva vacuna contra COVID-19 podría ver la luz. Se trata del medicamento desarrollado por la Universidad de Hong Kong (China), la cual anunció este miércoles 9 de septiembre que ha sido aprobada para comenzar los ensayos clínicos en seres humanos.

La dosis se ha fabricado en colaboración del Departamento de Microbiología de la mencionada casa de estudios, la Universidad de Xiamen y la compañía Wantai Biopharmaceutical; y según el canal CGTN, es la primera vacuna avalada por la Administración Nacional de Productos Médicos para ensayos clínicos con una peculiar forma de aerosol nasal.
Esto fue anunciado a través de un comunicado, en el que la Universidad de Hong Kong también anunció que su estrategia de vacunación fue escogida como una de las cinco elegidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para ser evaluada a fondo.

“Se puede combinar (el medicamento) con cualquier cepa de vacuna contra la influenza estacional. Sus características son altamente seguras y se usa como un aerosol nasal para inducir inmunidad específica en las vías respiratorias de los humanos”, señala el mensaje.

Por último, el remitente explica que la vacuna se basa en “la plataforma establecida del virus de la influenza atenuada viva del DeINS1 basada en la gripe (LAIV)”. Este medicamento tiene un gran potencial para ser efectivo y se espera iniciar las pruebas en humanos lo más pronto posible.

Más sobre Ciencia

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba