Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Nicolás Trosset se quedó con la victoria del sábado

Deportes

Nicolás Trosset se quedó con la victoria del sábado

Nicolás Trosset se quedó con la victoria del sábado

El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, ganó su primera carrera en el Turismo Carretera, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en San Nicolás sin público y con estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

El piloto de Dodge se quedó con su primera final en el TC al cabo de las 20 vueltas al trazado de 3.959 metros y fue escoltado por su coterráneo Valentín Aguirre (Dodge) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien saltó a la punta del torneo.

En la largada, Mariano Werner logró mantener la primera posición en los primeros movimientos, aunque no logró alejarse demasiado del Dodge de Nicolás Trosset, mientras que detrás se encolumnaron Aguirre, Benvenuti y el campeón Canapino.

El primer tramo de la competencia no mostró grandes movimientos ni sobrepasos, seguramente por el afán de los pilotos de tomar ritmo de a poco y de no cometer errores importantes en una competencia que por sobre todas las cosas significó el retorno laboral para todos.

Pero el golpe de escena más importante sucedió tras la novena vuelta, cuando el Ford de Werner comenzó a fallar y en consecuencia a perder posiciones, hasta que finalmente ingresó a boxes para hacer abandono de la competencia.

El liderazgo pasó a manos del arrecifeño Nicolás Trosset, quien más temprano había logrado su primera victoria en una serie y lideraba por primera vez una final de TC, secundado por Valentín Aguirre (Dodge) y por Juan Cruz Benvenuti (Torino), a quien comenzaba a descontar distancias nada menos que el Campeón Agustín Canapino (Chevrolet).

Las cosas no cambiaron en el final, a pesar del intento de Canapino por hacer podio en el retorno de la actividad. Tampoco cambiaron las cosas en la punta, en lo que marcó la inscripción de un nuevo nombre a la selecta lista de ganadores del Turismo Carretera con el triunfo de Nicolás Trosset, uno más de la “Cuna de Campeones”, con el auto que fuera del recordado Juan Marcos Angelini.

Sumado al abandono de Werner, los demás pilotos entrerrianos tuvieron actuaciones disímiles, ya que el concordiense Juan Martín Ponte (Dodge) terminó 14° y el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) fue 25°.

Este domingo se repetirá el organigrama del sábado con las tres series selectivas que irán desde las 9, mientras que la final correspondiente a la cuarta fecha se pondrá en marcha a las 13.20 sobre 20 giros al trazado.

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba