Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Pandemia? ¿Emergencia?: 660 mil pesos para el seguimiento de Facebook, Instagram y Twitter

Politica

¿Pandemia? ¿Emergencia?: 660 mil pesos para el seguimiento de Facebook, Instagram y Twitter

¿Pandemia? ¿Emergencia?: 660 mil pesos para el seguimiento de Facebook, Instagram y Twitter

10 mil pesos cuesta aproximadamente un respirador fabricado en Córdoba, 66 vidas se podrían salvar con la suma de dinero que el área de Brusco quiere destinar a las redes sociales, sin embargo, lo trascedente para la funcionaria no es la salud.

Si algo debemos reconocerle al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos conducido por Gustavo Eduardo Bordet es la creatividad que poseen los funcionarios y funcionarias para inventar destinos insólitos para los fondos públicos.

Hace casi 6 meses que la Provincia transita una pandemia, hace al menos 3 años que la empezó a golpear una crisis económica que en el último tiempo no tiene parangón con anteriores, cuando todos los fondos públicos deberían –hoy más que nunca- estar aplicados a la salud, la seguridad, nuevas herramientas para brindar educación, medidas contundentes para contener mínimamente al sector privado, el Gobierno decide aplicar el escaso dinero de todos los entrerrianos en las redes sociales.

Estamos ante una nueva contratación resuelta por la secretaria de comunicación de la provincia, Maricel Brusco Re, con destino –aunque Ud. no lo crea- a las redes sociales.

660 mil pesos precisamente con los que Brusco contratara “un servicio de seguimiento y monitoreo de noticias digitales de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)”

La cifra es más que interesante si se piensa la cantidad de insumos que se podrían comprar para enfrentar la pandemia, las herramientas que se les podrían otorgar a los agobiados profesionales de salud para batallar contra el COVID.

Este Portal fue a las fuentes, a los expertos, se comunicó con la empresa cordobesa que desde hace varios meses está en auge por ser la única del país que, con materiales locales, fabrica respiradores artificiales.

Es sabido y conocido por todos que el Gobierno Provincial adquirió solo 30 de estos instrumentos tan imprescindibles para que los pacientes con complicaciones con el COVID con destino a la capital entrerriana.

Solo 30 respiradores para una población cercana a los 400 mil.

La empresa cordobesa informó al medio que el costo aproximado de un respirador por ellos fabricados ronda los 10 mil pesos.

Teniendo en cuenta el presupuesto de Brusco para el monitoreo de Facebook, instagram y twitter, 66 son los respiradores que podrían adquirirse, esto es, lisa y llanamente, 66 vidas más que se podrían salvar.

Sin embargo, ni la pandemia, ni la emergencia económica conmueve a Brusco, ni a su patrón, ni al Gobierno Provincial que prefiere aplicar el dinero de todos los entrerrianos a las redes.

No es la primera ni será la última contratación cuantiosa del área de la funcionaria destinada a estas herramientas informáticas, recientemente este Portal  expuso sobre la adquisición de 10 notebook de alta gama.

Asimismo se ha dado a conocer sobre la enorme cantidad de personas contratadas bajo el mando de Brusco y del funcionario Lucas Mancini, con el único fin de perseguir, atacar y agraviar a aquellos entrerrianos que utilizan las redes para criticar la negligencia y desidia del gobernador y su gestión, fundamentalmente pro la incapacidad de sobrellevar la pandemia y las consecuencias del aislamiento.

En estas oportunidades este PORTAL expuso sobre la fuerte apuesta de la gestión, con cifras millonarias de fondos públicos con destino a embestir a los detractores, ahora una nueva muestra de esta realidad.

Un Gobierno que hace agua por todos lados, aunque con la gravedad de aplicar fondos públicos, que deben estar destinados a las áreas prioritarias,  en medio de una emergencia económica y sanitaria.

Ahora solo resta saber la empresa beneficiaria de la exorbitante contratación de Brusco, especulándose desde ya que  la única oferta será la de una firma ligada otro importante funcionario bordetista cercano a la propia secretaria de comunicación.

Fuente: davidricardo.com.ar

Más sobre Politica

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba