Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Russo no viajará a Paraguay y Boca emitió un comunicado para aclarar el estado de sus jugadores

Deportes

Russo no viajará a Paraguay y Boca emitió un comunicado para aclarar el estado de sus jugadores

Russo no viajará a Paraguay y Boca emitió un comunicado para aclarar el estado de sus jugadores

El entrenador xeneize no volará a Asunción por ser paciente de riesgo y será reemplazado por Leandro Somoza. Desde el club informaron que no formarán parte de la lista casos positivos de COVID-19

Russo tenía ganas de viajar a Paraguay pero mirará Libertad-Boca en Argentina (Foto: Boca Juniors)

En Boca se van resolviendo casi todas las cuestiones vinculadas al primer compromiso oficial que el equipo tendrá desde que se desató la pandemia por el coronavirus. El Xeneize visitará mañana desde las 21 a Libertad en Paraguay y esta tarde noche el contingente volará hacia Asunción sin Miguel Ángel Russo, quien será preservado por ser paciente de riesgo. El club emitió un comunicado en el que aseguró que viajarán solamente casos negativos de COVID-19.

“Este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este miércoles viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud”, rezó el texto difundido por el departamento de prensa azul y oro.

De esta forma Boca desactivó cualquier tipo de suspicacia luego de que Libertad de Paraguay anunciara públicamente que tomaría cartas en el asunto por el supuesto cambio en los protocolos de la Conmebol (alegaban que un plantel no podía viajar a otro país con casos positivos dentro de su delegación). El conjunto argentino deberá seguir las especificaciones que rigen dentro de la reglamentación impuesta por el ente que regula al fútbol sudamericano durante su expedición.

La nómina de jugadores, aún por confirmar tras el entrenamiento vespertino de hoy, estaría conformada por los siguientes 22: Esteban Andrada, Manuel Roffo; Leonardo Jara, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Alan Varela, Pol Fernandez, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Enzo Roldán; Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y Walter Bou.

Los arqueros Javier García y Agustín Rossi continúan siendo casos positivos asintomáticos y no contagiosos pero igualmente no viajarán. Julio Buffarini y Wanchope Ábila, con molestias musculares, quedaron descartados para esta cita.

Al vuelo chárter que partirá a las 19 desde Ezeiza se le sumarán integrantes del cuerpo médico y utilería más un reducido grupo de dirigentes conformado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado, un miembro de la cúpula directiva y el responsable de prensa. Ni Jorge Ameal (paciente de riesgo) ni Juan Román Riquelme se harán presentes en territorio guaraní.

EL COMUNICADO DE BOCA:

“Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este martes viaja a Paraguay está en codiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud.

Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados.

Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”.

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba