Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Aumento de las naftas: “Cada peso que sube incide en las cargas”, advirtió la Cámara de Expendedores

Economía

Aumento de las naftas: “Cada peso que sube incide en las cargas”, advirtió la Cámara de Expendedores

Aumento de las naftas: “Cada peso que sube incide en las cargas”, advirtió la Cámara de Expendedores

A primera hora de hoy la petrolera YPF puso en vigencia un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, aunque en Entre Ríos fue menor. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, aseguró: “Es parte de la pelea que están dando las petroleras, ya que están en serios problemas de funcionamiento con los valores actuales”.

Si bien el sector ya sabía que iba a implementarse un aumento en el precio de los combustibles, Amado indicó que el anuncio los tomó por sorpresa ya que se esperaba para fin de mes, y explicó que “es parte de la pelea que están dando las petroleras”.
“Están corriendo detrás de la inflación ya que están en serios problemas de funcionamiento con los valores actuales”, dijo y estimó que con este aumento solo resta un incremento de precios en lo que queda del año “para igual a la inflación”.
Por otro lado, comentó que se bien las estaciones de combustible recibirán una mayor comisión, también anticipó que “las ventas se pondrán más difíciles, ya que cada peso que sube incide en las cargas”.
“Hoy la gente que carga es realmente la que necesita, porque el no poder movilizarse o ir de un pueblo a otro, ha condicionado muchísimo el consumo”, confirmó y adelantó que la postergación de la cuarentena hasta el 11 de octubre anunciada ayer “hará que septiembre cierre con valores similares a los de agosto” y no se dé la tan ansiada recuperación del sector.
Además lamentó que el consumo de combustible haya bajado durante septiembre también por la merma en el movimiento de transporte de cargas y por la actividad del campo, “que son sectores que venían manteniendo el consumo”.
• Nuevos valores en la provincia
En diálogo con esta Agencia, Amado indicó que entre esta noche y mañana las demás petroleras también actualizarán sus precios, siendo que YPF es la que marca el rumbo respecto de los valores y explicó que pueden variar “un poco” entre petroleras y localidades.
En lo que respecta a Entre Ríos, en la capital provincial la nafta súper ya se comercializa con un incremento del 1,7% a 62,80 pesos; mientras que el diésel 500 subió un 2,19% a 57, 76 pesos el litro.
En tanto, en cabeceras de Departamento como Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Nogoyá, la nafta súper subió un 2,73% y se comercializa a 63,87 pesos el litro; y el diésel subió un 2,18% y se vende a 69.99 pesos por litro.
Fuente: (APFDigital)

Más sobre Economía

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba