Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Papucho Elías: el instagramer y funcionario entrerriano que hacía cobrar a los muertos

Elías Daniel

Entre Ríos

Papucho Elías: el instagramer y funcionario entrerriano que hacía cobrar a los muertos

Papucho Elías: el instagramer y funcionario entrerriano que hacía cobrar a los muertos

Daniel Elías, expresidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, es un instagramer famoso. En la cuenta de su hijo que vive en Los Ángeles, no deja de bailar y de mostrar la opulencia en la que vive el funcionario y su familia.

Elías, presidió la Caja de Jubilaciones de la provincia que gobierna Gustavo Bordet, durante casi 17 años; cerca de dos décadas viviendo del Estado.

Los videos que graba junto a su familia, fueron filmados en Paraná y en los EEUU, siempre en lujosas propiedades o con paradisíacos paisajes de fondo.

De dónde proviene el dinero para llevar una vida de película, cargada de excentricidades.

Si bien, proviene de una familia de médicos, el excandidato a intendente de Paraná, muestra más de lo que puede gastar, sin siquiera sonrojarse.

Daniel Elías, expresidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia y actual asesor del diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), vuelve a la escena pero esta vez cuestionado porque centenares de personas habrían cobrado su jubilación durante años a pesar de estar muertos: “cómo no va a bailar si hacía cobrar a los muertos”, aseguró con ironía un exdirectivo del organismo que hoy se encuentra con sus cuentas al rojo vivo.

En un principio se encontró un grupo de 80 jubilados muertos, que serían muchos más. y que significaban una erogación de 2,5 millones de pesos mensuales de la fundida Caja de Jubilaciones. La mayoría son de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se busca determinar si hubo fallas en el sistema o fueron desvíos organizados sistemáticamente, para bolsillos de unos pocos. La situación habría sido clave para el pedido de renuncia al instagramer Daniel Elías.

Pero para repasar su carrera, nada mejor que repasar sus videos:

Continuar leyendo
Publicidad

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba