Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Un sector de Agmer rechazó el regreso a las aulas

Entre Ríos

Un sector de Agmer rechazó el regreso a las aulas

Un sector de Agmer rechazó el regreso a las aulas

La agrupación Rojo y Negro salió a cuestionar el anuncio oficial sobre la vuelta a clases en 46 escuelas de 9 departamentos. Aseguran que es una decisión irresponsable en el marco de la pandemia.

Agmer Rojo y Negro rechazó el regreso a clases presenciales.


El gobierno entrerriano anunció que el lunes 26 regresarán las clases presenciales en 46 escuelas de 9 departamentos. La noticia, de momento, generó el rechazo de un sector de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Se trata de la agrupación Rojo y Negro, que dirige 9 de las 17 seccionales.

“Esta decisión unilateral, profundiza la fragmentación y desarticulación en el sistema educativo entrerriano”

A través de un comunicado, rechazaron la vuelta a las aulas en el marco de la pandemia. “Es por lo menos, una decisión irresponsable, que expone al contagio a estudiantes, trabajadores de la educación y a las familias en nuestras comunidades educativas”, dispararon.

“Los anuncios por parte del gobierno provincial en boca del presidente del CGE es una cachetada a toda la experiencia colectiva y solidaria que desarrollamos como pueblo”, reflexionaron desde la Rojo y Negro. “Esta decisión unilateral, profundiza la fragmentación y desarticulación en el sistema educativo entrerriano”, aseguraron.

Más adelante, le recuerdan las cuentas pendientes en la negociación con los sindicatos y le marcan la cancha respecto a una recomposición salarial que, como tal, no ha llegado sino en formato de un pago adelantado a futuros aumentos. “Impone unilateralmente y por decreto un bono en negro que desvirtúa aun más nuestro salario y nos condena a seguir bajo la línea de pobreza”, cuestionaron.

Fuente: informedigital.com.ar

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba