Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Que pasó el sábado en el club San Martín que recibió más de 20 denuncias?

Concordia, Entre Ríos

¿Que pasó el sábado en el club San Martín que recibió más de 20 denuncias?

¿Que pasó el sábado en el club San Martín que recibió más de 20 denuncias?

Decenas de denuncias inundaron las redes sociales este fin de semana con fotos y vídeos de un evento musical que se desarrolló este sábado en el Club San Martín de Villa Zorraquín, donde supuestamente se estaba violando el decreto de prevención ante el Coronavirus con la presentación del cantante Alejandro Rivero y el grupo Osiris. Los descargos afirmaban que dentro del lugar no estaban cumpliendo los protocolos decretados por el Ejecutivo local y remarcaban además que “todos los fines de semana hacían lo mismo”. En ese sentido, el Director de Inspección General de la Municipalidad, Marcelo Tessani, quien confirmó que efectivamente recibió muchos llamados en torno a ese evento en particular, por lo que se presentó él mismo a verificar la situación. “No había nada de lo que la gente decía”, aclaró. “Las mesas estaban bien, nadie bailando y los horarios se respetaron correctamente”, afirmó.  

El funcionario municipal sostuvo que tras el recrudecimiento del protoclo de prevencion ante el COVID, que prohibió gente en la calle desde la 1 y hasta las 6 de la mañana y obligó a los boliches a permanecer abierto sólo has las 00, el trabajo de inspección se intensificó.  No obstante, resumió en que “no está todo perdido” y agregó que dentro de todo fue un fin de semana bastante más tranquilo que otros. “Siempre están los que circulan sin barbijo o no cumplen eso de no reunirse en espacios públicos, pero por suerte fueron los menos”, destacó.  

“Se labraron varias actas por fiestas y encuentros que superaban las 40 personas – cuando antes encontrábamos 100 – y en un pub que se demoró en la hora del cierre, pero dentro de todo fue mejor que en otras oportunidades”, reiteró.  “Lo que no cambia y no se cuando se va a entender es que si llamamos la atención por la falta de tapabocas o encuentros, es por el bien común. Pero la gente te insulta igual”, lamentó.  

Respecto al show en particular del Club San Martín, con la presentación de la banda Osiris, Tessani confirmó la recepción de mas de 20 denuncias y afirmó que se presentó él mismo varias a veces a garantizar el cumplimiento del protoclo, pero no encontró en ningún momento nada fuera de lo permitido. “Entiendo que los vídeos y fotos realmente parecía que estaban en un boliche bailable, pero era por las luces. Yo estuve ahí y había unas 30 mesas ocupadas, bien distanciados, la gente estaba sentada, alcohol en gel en todas las mesas y baños, barbijos, etc. Por ahí la música se elevaba y les llamábamos la atención, pero el resto estuvo bien”, concluyó.  

“Yo recibí por lo menos 20 denuncias estando incluso ahí mismo y viendo lo que pasaba, nadie me lo contó”, remarcó. “De todas maneras, yo agradezco que la gente se manifieste y cuente estas cosas porque para eso estamos. Y así como en esta oportunidad las cosas se hicieron bien y pueden seguir trabajando, hay otros lugares que no y esos son los mas preocupantes”, concluyó.  

Fuente: diariojunio.com.ar

Más sobre Concordia, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba