Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Alberto Fernández se mostró con Cafiero, Massa y Vilma Ibarra luego de las críticas en la carta de Cristina Kirchner

Politica

Alberto Fernández se mostró con Cafiero, Massa y Vilma Ibarra luego de las críticas en la carta de Cristina Kirchner

Alberto Fernández se mostró con Cafiero, Massa y Vilma Ibarra luego de las críticas en la carta de Cristina Kirchner

La vicepresidente había cuestionado de manera implícita al jefe de Gabinete, el titular de la Cámara de Diputados y la secretaria Legal y Técnica en el posteo que hizo ayer para recordar los diez años de la muerte de su esposo

Alberto Fernández ejecutó todos los ritos de la alta política: temprano elogió la carta de Cristina Fernández de Kirchner que conmocionó al Gobierno, y más tarde se mostró con Santiago Cafiero, Sergio Massa y Vilma Ibarra caminando desde la Casa Rosada al CCK, adonde protagonizará el homenaje oficial para recordar los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.

El jefe de Gabinete, el titular de la Cámara de Diputados y la secretaria Legal y Técnica, en la propia interpretación de los funcionarios más cercanos al Presidente, sufrieron las principales críticas escritas por CFK en un posteo que utilizó para recordar los 10 años del fallecimiento de su esposo y el año del triunfo electoral que la ungió como Vicepresidente de la Nación.

La salida de Alberto Fernández junto a Massa, Cafiero e Ibarra fue una puesta de escena que se terminó de definir en Olivos. El presidente de Diputados tenía programado viajar a Salta, mientras que Ibarra habitualmente no participa de ceremonias oficiales. Caminar los tres juntos, frente a las cámaras de televisión, fue una decisión del jefe de Estado para dejar en claro al kirchnerismo duro que no suelta a sus aliados políticos.

CFKconsidera que la experiencia política de Cafiero no se ajusta a las responsabilidades de un jefe de Gabinete, y no pierde oportunidad en criticar a uno de los funcionarios más apreciados por Alberto Fernández. Es un secreto a voces que pretende ese lugar para Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior, y cuadro de la Cámpora con acceso directo a Máximo Kirchner y a la Vicepresidente.

“En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los “defectos” que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión”, opinó Cristina Fernández de Kirchner en su carta abierta.

En Gobierno explicaron a Infobae que la mención “funcionarios o funcionarias que no funcionan” no sólo incluye a Cafiero: sostienen que también implicaría a Matías Kulfas, ministro de Producción, y a Marcela Losardo, ministra de Justicia.

Fuente: Infobae.com

Más sobre Politica

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba